Sociedad

Policía interviene a sujetos que realizaban disparos en Trujillo

Hecho se produjo en Cerro “Cabras” en pleno estado de emergencia. Se halló en el suelo 36 casquillos percutidos.

Policía captura a sujetos tras realizar disparos en cerro Cabras en Trujillo
Policía captura a sujetos tras realizar disparos en cerro Cabras en Trujillo

La Policía Nacional del Perú intervino a cuatro sujetos quienes no respetaron el aislamiento social por el estado de emergencia y se encontraban realizando disparos en el cerro Cabras, en el distrito de La Esperanza en Trujillo.

La acción policial ocurrió el lunes último a las 7:20 de la noche, en circunstancias que personal de la Comisaría de Alto Trujillo realizaba patrullaje por el barrio 3B cerca al mencionado cerro.

En el lugar se constató la presencia de cuatro personas en la cima, uno de los cuales empuñaba en su mano derecha un arma de fuego, por lo que se realizó el “Alto policial”.

Este hombre fue identificado como César Agusto Ramírez Lozano (33), a quien se le encontró una pistola Glock, modelo 25, calibre 380 ACP, con Serie N° BHMM582, color negro, abastecida con una cacerina de 14 cartuchos.

Además se le halló un canguro verde, conteniendo en su interior dos cacerinas, una de ellas con 14 balas; una billetera con tarjeta de propiedad del arma y la licencia respectiva; un equipo celular marca Samsung que registra como “Robado”, según la página web de OSIPTEL.

Asimismo, se intervino a Jairo Jimpikit Sharian (23), a quien a realizarle el registro personal se le encontró otro celular robado; a Luis Américo Solís Gormas Huamán (36) y a Lito Iván Cruz Ruiz (30).

Al preguntárseles qué hacían en el cerro, manifestaron que cada uno de ellos habían hecho uso de la pistola de su amigo César Ramírez (33), quien les habría prestado ilícitamente con motivo de práctica en el uso de dicho armamento.

Se halló en el suelo 36 casquillos percutidos. Los cuatro están inmersos en el presunto delito contra la Seguridad Publica. En la Comisaría se verificó que los detenidos no tienen antecedentes policiales.