Desde las 15 horas, policías y militares saldrán a las calles de Juliaca para cumplir aislamiento
Puno. Fiscal de Prevención del Delito advirtió que los policías y militares podrán detener a toda persona que se rehúse a respetar la medida. Serán juzgados por el delito de desobediencia.
Pese al Estado de Emergencia nacional y aislamiento obligatorio en el que se encuentra el país, en Juliaca (Puno) la población realiza sus actividades con normalidad. Como cada lunes, en la ciudad calcetera se instalan diversas ferias.
Sin embargo, para cumplir con lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra, los policías y militares comenzarán a salir a las calles desde las 15:00 horas.
En conferencia, el coronel PNP Luis Cotrina Quiñonez, jefe de la Región Policial de Puno, anunció la medida debido a que la mayoría de la población decidió hacer caso omiso a la declaratoria de emergencia que se dispuso para reducir los casos de coronavirus (covid 19).
La fiscal de Prevención del Delito, Marife Añasco Yanes, advirtió que los policías y militares podrán detener a toda persona que se rehúse a respetar la medida.
“Las fiscales de turno van a estar actuando de manera permanente, tenemos un fiscal de turno las 24 horas. En cuando se comunique la detención por parte de la policía y se cometa el delito de desobediencia, tenemos 48 horas para ponerlo (al detenido) a disposición del juzgado correspondientea”, dijo.
La magistrada señaló que la Fiscalía estará alerta en todo momento para trabajar de manera coordinada y hacer que la población cumpla a fin de garantizar la disposición.