Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Trujillo: exigían 10 mil soles a comerciante para no matarla

Expareja de víctima cayó con dos cómplices. Serían de la banda “Los Malditos de La Hermelinda”.

Extorsionadores fueron capturados por la Policía.
Extorsionadores fueron capturados por la Policía.

Un trío de extorsionadores fue capturado por la Policía tras la denuncia de una de sus víctimas, una comerciante del mercado autogestionario “La Hermelinda” en la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad).

La agraviada es una mujer de 26 años, indicaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro, que el viernes 13 último recibieron un sobre manila con un papel manuscrito en donde la amenazaban de muerte para que pague 10 mil soles.

En la tenebrosa misiva, los hampones le advertían que de no acceder a lo que pedían, la matarían a ella, a sus seres queridos o que incendiarían su puesto de ventas, advirtiendo que no se trataba de un juego.

Con la información recabada, los policías ejecutaron un plan el último sábado para capturar a los delincuentes, habiendo pactado la entrega del dinero en la intersección de la avenida Egipto con la calle San Lucas, en el distrito de La Esperanza.

Al lugar llegaron los efectivos del Depincri, quienes se camuflaron y esperaron hasta que en un taxi de placa M1I-693 llegaron para recoger el cupo dos sujetos. Ellos son Héctor Alexander Reyna Pastor (27) y el chofer Wilder Alfredo Malaver Vilca (25).

De inmediato fueron enmarrocados por los agentes. En el interrogatorio preliminar, Reyna Pastor señaló que el autor del plan extorsivo fue Robert Varas Bello (33), expareja de la agraviada, el cual fue detenido en las afueras del Complejo Policial “Alcides Vigo Hurtado”

También está implicado un tal “Memo”, quien tiene su puesto de venta de carne frente al de la víctima y desde ahí la vigilaba. Además, “Memo” había contactado a un malhechor apodado “Jachi”para realizar la extorsión.

Los tres capturados fueron trasladados al Complejo Policial para continuar con las investigaciones.