Chiclayo: Colegio San José rinde homenaje al maestro Victorino Amaya
Se juntaron diversas promociones y exintegrantes de la banda de músicos.
¡Al maestro con cariño! Esta es la frase que profesan miles de exalumnos del Colegio Nacional de San José en Chiclayo, quienes esta mañana se sumaron a los homenajes de quien en vida fue Victorino Amaya Paiva, el ilustre profesor que se ha convertido en leyenda.
El féretro de Victorino Amaya Paiva fue conducido hasta las instalaciones del Colegio Nacional de San José, donde lo esperaban sus exalumnos de diversas promociones, quienes lo recordaron con emoción y cariño.
PUEDES VER: Falleció el maestro Victorino Amaya.
El director de la I.E. Marco Alexis Barreto expresó un emotivo discurso en el que reconoció la trayectoria del maestro sanjosefino.
Victorino Amaya nació en la localidad piurana de Sechura el 23 de marzo de 1924, sin embargo, por su valioso aporte al arte lambayecano se ha convertido en un ilustre chiclayano. Además su extensión familiar se dio en esta ciudad.
Trabajó en el Colegio Nacional de San José por 36 años, compartiendo labores en sus inicios con el recordado exdirector del plantel, Karl Weiss, quien reconoció la entrega de Victorino Amaya “con alma corazón y vida” al colegio.
Amaya Paiva, quien se desempeñó como arreglista y compositor, integró también la Filarmónica de Lima y se le reconoció como Director Vitalicio de la Banda de Músicos del Colegio Nacional de San José.
Victorino Amaya dejó de existir la noche del martes a la edad de 96 años. Sus restos son velados en su domicilio ubicado en calle Morona 066 - Urb. Quiñonez y mañana se le dará cristiana sepultura.