Trujillo: Fumigan locales escolares ante amenaza por el dengue

Autoridades intervinieron aulas, carpetas, sillas, armarios, ventanas, puertas, entre otros, para erradicar la presencia del insecto transmisor.

Personal edil fumigó locales escolares para combatir el dengue en distrito de El Porvenir
Personal edil fumigó locales escolares para combatir el dengue en distrito de El Porvenir

Ante la amenaza del dengue, chikungunya y el zika, las autoridades locales del distrito de El Porvenir (Trujillo), iniciaron la fumigación de instituciones educativas a menos de una semana de iniciarse el año escolar 2020.

La fumigación empezó en los locales escolares de Inicial: N° 2142 Angelitos de Jesús del asentamiento Luis Santa María Calderón, N° 1581 Mi Niño Dios del sector Mirador I etapa cerro Presidio, Mis Primeras Huellitas en el barrio 1 de Alto Trujillo, N° 2026 Medallita Milagrosa barrio III Alto Trujillo. Mientras que en primaria y secundaria en la IE N° 80627 Leoncio Prado del sector Miguel Grau y N° 80028 Francisco de Zela.

PUEDES LEER: Juzgado evalúa pedido de 36 meses de prisión para “Mafia del título”

Con bombas y los equipos necesarios, el personal de la Municipalidad Distrital de El Porvenir fumigó todos los ambientes, aulas, carpetas, sillas, armarios, ventanas, puertas, entre otros para erradicar la presencia de todos los insectos, bichos y ratas que traen la peste bubónica que puede ser mortal para los estudiantes.

Los trabajos continuarán en la IE N° 1566 El Piloto, N° 2199 Rayitos de Luz, Estrellitas de Belén, Divino Niño Jesús, CEBE Alegría del Señor, N° 80819 Francisco Lizarzaburu, N° 874 Alto Trujillo, Virgen del Carmen, N° 80823 El Indoamericano y N° 81776 Los Laureles entre otros.