Trujillo: iglesia dispone entrega de hostias en las manos de fieles para evitar expansión del coronavirus
Entre las medidas impuestas por la institución, está que el abrazo de paz sea gestual. Hasta el momento no se han registrado casos positivos en la región.
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo dispuso algunas medidas preventivas contra el coronavirus durante las celebraciones religiosas. De acuerdo con la institución, las hostias serán entregadas en las manos de los fieles y el abrazo de la paz será mediante un gesto a la distancia.
Según indicaron, esta propuesta se declaró con la finalidad de evitar el contacto directo con la población y prevenir posibles contagios.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo en la región. A través de un comunicado oficial, las autoridades de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad informaron que las muestras tomadas en el Hospital Regional Docente de Trujillo y en la Clínica Sanna salieron negativas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante ello, la entidad de salud pidió mantener la calma y reforzar los hábitos de higiene como el lavado de manos frecuentemente, por lo menos 20 segundos; cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, así como guardar distancia con alguna persona con problemas respiratorios.
PUEDES VER Primer infectado con coronavirus reveló que fue enviado tres veces a su casa pese a tener síntomas
Por su parte la administración del Terrapuerto dio a conocer que cuentan con un tópico especializado en caso se presente algún pasajero sospechoso con coronavirus.
¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?
En total son 9 casos confirmados de COVID-19. Siete son familiares del paciente cero, reportado el viernes 6 de marzo, y el otro es un compatriota en Arequipa que retornó de Londres.
















