Cusco: Instalan módulos de vivienda para damnificados por desborde de río en Pisac
Los módulos van quedando listos para albergar a las decenas de familias afectadas por el desborde del río Kitamayo en Cusco. Por el momento viven en terrenos del Arzobispado.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

A un mes del desborde del río Kitamayo en la capital del distrito de Pisac, provincia de Calca en Cusco, las autoridades comenzaron con la instalación de los módulos de vivienda para las familias damnificadas.
En estos módulos se podrán albergar hasta seis familias, las cuales están siendo reubicadas de forma temporal en los terrenos del Arzobispado en Pisac.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional del Cusco, Abel Jalisto Condori, junto al Coordinador del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Yhobet Suma Tairo, supervisaron la instalación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las autoridades locales gestionaron el terreno de forma rápida ante el Arzobispado en menos de 30 días.
Los módulos serán entregados la siguiente semana ya que aún falta culminar las conexiones de energía eléctrica, agua y saneamiento.





















