Vicente Zeballos anuncia el aumento de sueldo a maestros [VIDEO]

El presidente del Consejo de Ministros comunicó a través de una conferencia de prensa el incremento de sueldo a los maestros nombrados y contratados.

Vicente Zeballos anuncia el aumento de sueldo a maestros
Vicente Zeballos anuncia el aumento de sueldo a maestros

En una conferencia de prensa, el titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, dio a conocer que el sueldo a los maestros a nivel nacional aumentará en 100 nuevos soles.

Este nuevo incremento beneficiará a 384.000 docentes nombrados y contratados, informó el ministro de Educación, Martín Benavides. En el mes de noviembre del año pasado, más de 400 000 docentes también recibieron un aumento significativo por parte del Minedu.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Esta nueva medida por parte del gobierno de Martín Vizcarra forma parte de los incrementos también anunciados el año pasado. El aumento del salario implica una inversión de 493 millones de soles por parte del Estado, según el titular del sector.

A partir del reciente incremento de los docentes, estos pasarían a tener una remuneración de S/ 2300 para los que tengan jornada laboral de 30 horas pedagógicas y S/ 3067, los de 40 horas.

También se notificó el aumento del salario de los profesores auxiliares contratados. Empezarán a ganar S/1 430, 200 soles más que lo que vienen percibiendo. Los auxiliares nombrados dejarán de ganar S/1 330 para recibir S/1 430. Para el Ministerio de Educación, la mejora de las condiciones laborales de los auxiliares de educación ha significado un presupuesto adicional de 27 millones de soles para el presente año

Vicente Zeballos aclaró que el aumento se concretará en dos momentos. El primer incremento se realizará mañana y el segundo, entre junio y julio.

Recordemos que esta medida fue comunicada por la exministra de Educación, Flor Pablo, en noviembre de 2019.

“De esta manera, el Gobierno reconoce la labor del docente y de modo responsable cumple lo ofrecido para el año 2019. El Gobierno seguirá haciendo esfuerzos en esa dirección pues considera una prioridad la mejora de la remuneración y las condiciones de bienestar de los maestros, que son el primer factor de la calidad educativa”, se lee en un comunicado que el Gobierno envió el año pasado.

Martín Benavides mencionó que el progresivo aumento del salario de los docentes permitió que ascienda de S/ 1555 en 2016 a S/ 2300 en 2020, siendo incremento del 48 %.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”