Sindicato detecta supuesto peculado en tres obras que adjudicó EPS Grau en Piura
Sospecha. Denunciaron que comité adjudicó obras a empresario Aldo Huamán.
- Municipalidad de Lima reubicará a músicos y cómicos afectados por obras en la Alameda Chabuca Granda
- Joven estudiante de la UNI es admitido en reconocido programa de Europa y seguirá su formación en Francia

Piura. Los miembros del sindicato la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, denunciaron un presunto delito de peculado en tres millonarias obras que adjudicó el comité de selección de la entidad.
El representante del sindicato, Oscar Quezada Merodio, señaló que el comité adjudicó obras, más de una vez, al empresario Aldo Yonny Huamán Ocaña, representante legal de las empresas Beraca E.I.R.L. y Huilcas.
TE RECOMENDAMOS
¡CONGRESO CONFORMADO! RESULTADOS FINALES Y JORGE NIETO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo detalló que a través de los documentos de adjudicación se pudo verificar que la obra de mejoramiento del sistema de agua potable en el sector de Juan Bosco, valorada en 19 millones de soles, se entregó a un consorcio integrado por Huilcas.
También la ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el asentamiento Ollanta Humala, valorizada en 13 millones de soles, se adjudicó a Beraca E.I.R.L.
Quezada Merodio denunció además que la obra de rehabilitación del pozo de bombeo, en el distrito de Sechura, se le otorgó al Consorcio Vicus, integrado por Beraca.
Finalmente el dirigente advirtió que el perjuicio económico a la EPS Grau podía ser mayor a 20 millones de soles. Por tal motivo, informó que ha interpuesto las denuncias pertinentes en la Fiscalía para que inicie las investigaciones del caso.
































