Solsiret Rodríguez: detienen a policía que no recibió primera denuncia tras desaparición de estudiante
Fiscalía investiga a Pastor Bocangel por no cumplir sus funciones de forma debida cuando los padres de la activista feminista le pidieron ayuda.
El suboficial superior de la Policía Nacional (PNP) Dante Pastor Bocangel fue detenido de forma preliminar este lunes 2 de marzo, luego de que así lo pidiera la 13ra. Fiscalía Militar Policial.
Recordemos que él fue el efectivo que le dijo a la madre de Solsiret Rodríguez que ella desapareció porque “tenía la cabeza caliente” y que se ''había ido con otro hombre''. Desde agosto de 2016 hasta febrero de este año no se supo nada de ella, hasta que sus restos fueron hallados en la vivienda de su concuñada, en el Cercado de Lima.
Pastor Bocangel permanecerá tras las rejas durante 7 días, tiempo en el que indagarán lo denunciado por la familia de Solsiret.
Fuentes de La República manifestaron que Andrea Aguirre y Kevin Villanueva cumplen la prisión preventiva de 9 meses en su contra en el Penal de Santa Mónica y en el Penal Sarita Colonia, respectivamente.
El fiscal Mansilla logró que el Poder Judicial ordene esta medida para la asesina confesa de Solsiret y el hermano gemelo del padre de sus hijos. Ambos habrían matado y cercenado el cadáver de la joven madre.
Según su concuñada, al día siguiente de que Solsiret falleció, su pareja, Kevin Villanueva, colocó sus restos en una mochila y se fue temprano del condominio donde vivía el exconviviente de Solsiret y la familia de este.
Pese a que la geolocalización del celular del hermano gemelo reveló que en esa fecha se encontraba cerca de una playa a las 6 de la mañana, Kevin lo negó y afirmó que estaba en su instituto.