Municipalidad piurana pagó servicio topográfico a persona sin título profesional
Piura. Desde la comuna desmienten que el pago por servicio en elaboración de expediente técnico haya salido de sus arcas. Informe lo contradice.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

De no creer. La Municipalidad de Paita (región Piura) canceló la suma de 1500 soles a una persona que no contaba con estudios técnicos ni universitarios de topografía, según se detalla en la ficha Reniec.
El sujeto fue identificado como Javier Huerta Campos, quien recibió el pago por presuntamente haber brindado el servicio topográfico en la elaboración del expediente técnico de la “Creación del servicio recreacional del Parque Belén en el A. H. Juan Valer”. Todo está pormenorizado en el informe n.° 0104-2019.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Alerta en el norte por sospecha de primer caso de coronavirus
Pese a la evidencia y las pruebas, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural del municipio piurano, Carlos Tume, señaló que Huerta Campos solo fue contratado como asistente del ingeniero a cargo del expediente, pero no directamente por la entidad estatal.
No obstante, de acuerdo con la conformidad de pago, es la misma gerencia que canceló sus honorarios como jefe de proyectos, tal como consta en el documento del 3 de febrero del 2020.





















