Cajamarca: declaran día festivo el 24 de febrero como “Día Central del Carnaval”

20 Feb 2020 | 21:33 h
Gestión busca resaltar cultura, tradición y turismo.
Gestión busca resaltar cultura, tradición y turismo.

Norma fue aprobada por unanimidad por el pleno del concejo municipal invitando a las instituciones públicas y privadas a participar en todas las actividades de la tradicional fiesta.

Por decisión unánime de sus miembros de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, aprobaron la Ordenanza Municipal, declarando Día Festivo, el lunes 24 de febrero del 2020, “Día Central del Central de la Celebración del Carnaval Cajamarquino” como expresión de fomento al turismo local, nacional e internacional.

La Ordenanza Municipal dispone que la aplicación de esta disposición se dará solo dentro del ámbito del distrito de Cajamarca, señalando además que todas las entidades públicas programen dentro de los dos primeros meses contados a partir de la fecha de su publicación, la recuperación del periodo de tiempo no laborado, de acuerdo a ley.

PUEDES VER Banda de música de la PNP sorprende a visitantes al Carnaval de Cajamarca 2020

Asimismo, se recomienda a los vecinos a participar activamente en la celebración de las fiestas carnavalescas como expresión de apoyo y promoción del turismo dentro de un marco de respeto mutuo y de buena vecindad.

La presentación del dictamen del proyecto de Ordenanza Municipal estuvo a cargo de los regidores Alexander Fernández y Juan Portal Pizarro,pPresidente y miembro respectivamente de la Comisión de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la municipalidad de Cajamarca,

Video Recomendado

Lazy loaded component