Trujillano aclara hallazgo de arma de PNP en transporte público
Indicó que encontró el arma cuando viajaba en un colectivo e inmediatamente se dirigió a entregarla a la Comisaría de Wichanzao.
Diana Nuñez
Un ciudadano negó haber sido intervenido por la PNP de Wichanzao y aclaró cómo ocurrieron los hechos respecto al hallazgo del arma de un suboficial en Trujillo (región La Libertad)
Según información que se obtuvo inicialmente, Adán Alexander Pinillos Vásquez de 34 años de edad fue intervenido durante un operativo de rutina realizada el último domingo 16 de febrero por la Comisaría de Wichanzao.
PUEDES VER Trujillo: sicarios matan de dos balazos en la cabeza a chofer de microbús
Sin embargo, el ciudadano negó tal episodio y aclaró lo sucedido.
Narró que aquel día se encontraba a las 2:30 a. m. en un colectivo camino a su hogar, cuando halló el arma en el mismo vehículo donde se transportaba. Inmediatamente, fue a su vivienda para realiza la llamada al personal policial de la comisaría de Wichanzao.
Adán indica que la PNP acudió al lugar tras su llamada, tal como se cita en el acta de intervención policial acentuada en la comisaría del distrito de La Esperanza. No intentó escabullirse, ni se le halló el arma entre sus prendas, por el contrario, procedió a la devolución voluntaria del arma.
Además, es importante mencionar que el ciudadano también aclaró no ser conductor de colectivo como se mencionaba en la información inicialmente obtenida.
Como se recuerda, esta noticia surgió a raíz de la pérdida de un arma de la Policía Nacional del Perú por parte de un suboficial de segunda de la región, quien indicó que aquel día tomó un colectivo para dirigirse a su centro de laboral, sin embargo en un descuido extravió el arma.