Sociedad

A 4 semanas del incendio en VES no hay justicia y anuncian marcha

Este 26. Población se siente olvidada. Alcalde Muñoz dice que “Lima no tuvo competencia” en vía que causó tragedia.

Infierno. Deflagración en VES va dejando 30 fallecidos.
Infierno. Deflagración en VES va dejando 30 fallecidos.

En unos días se cumplirá un mes de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador (VES), y la justicia aún no llega para los deudos, pues no hay acusados ante los tribunales. Frente a ello, dirigentes de los damnificados realizarán una marcha para el miércoles 26 de febrero.

“La marcha es contra la corrupción y por justicia social. La reparación civil no debe quedar solo en que den plata, nuestros vecinos quedarán marcados para toda su vida”, dice Luis Pilco, dirigente distrital, quien asegura que la tragedia pudo evitarse pues meses antes denunciaron ante las autoridades municipales que la unión de las avenidas donde ocurrió la deflagración estaba mal construida.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Nunca recibimos una respuesta. Era una pendiente de 50 cm. Los peritos han ido a investigar. Ni bien terminó la tragedia, los señores del municipio se dedicaron a tapar esa parte. Esto es una forma de reconocer su error", afirma.

Alcaldes citados

Humberto Durand, fiscal a cargo del caso, reveló que ya se conoce el paradero de Luis Guzmán Escriba, dueño de la empresa TransGas. El hombre se encuentra hospitalizado en una clínica, por un accidente.

En tanto, el alcalde Jorge Muñoz acudió a la Fiscalía de Lima Sur para responder por el mal estado de la pista donde ocurrió la deflagración y aseguró que Lima no tiene “ninguna competencia sobre la obra". La vía es metropolitana, pero fue hecha bajo el ámbito distrital, dijo.

A la Fiscalía también acudió a responder el alcalde de VES, Kevin Iñigo. Para el viernes ha sido citado Luis Guzmán.

Recorrido

Hasta el PJ de Lima Sur. La marcha dará inicio en el frontis de la Municipalidad de VES, continuará por la Av. Revolución hasta Viña del Mar y Av. Los Ángeles.

Levantan su voz. “No nos quedaremos callados. En VES, el silencio terminó y despertamos”, dijo María Alcalá, dirigente de un comité.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Edu Baluarte, cantante de Corazón Serrano, sufre la muerte de su papá: “Te supliqué que no te fueras”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Tras la muerte de su hija embarazada en Egipto, madre peruana busca traer de vuelta a su mascota: "Es parte de nuestra vida"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles afirma que el gabinete fue conformado por ministros escogidos por Hernando de Soto

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026