Deslizamientos no permiten acceso al Parque Nacional del Manu desde Cusco
Piden intervención del Gobierno Regional de Cusco para restablecer el acceso vehicular y evitar más pérdidas económicas. A este atractivo turístico llegan 150 visitantes a diario en promedio.
Los múltiples deslizamientos que se han producido en la vía Paucartambo (Cusco) – Manu bloquearon en diversos sectores el acceso al Parque Nacional del Manu (Madre de Dios). A este atractivo llegan 150 visitantes a diario en promedio.
Los agricultores del valle del distrito de Kosñipata, en la provincia de Paucartambo, temen perder sus productos debido a que las lluvias los dejaron aislados.
El consejero regional por esa provincia, Braulio Elías Yabar Llanos, manifestó que urge atención inmediata de parte del Gobierno Regional de Cusco para restablecer el acceso vehicular y evitar más pérdidas económicas por la agricultura y turismo.
“Están aislados, toda la provincia del Manu, distrito de Kosñipata, y el distrito de Fitzcarrald. Más de cien comunidades están en la Reserva Biosfera del Manu”, precisó.