Virgen de la Candelaria: Exhiben máscaras de antaño en la Casa de la Cultura de Puno
Puno. Exposición se realiza en homenaje de artista Juan Alberto Velásquez Rivera. Máscaras son características en las danzas en honor a la Virgen de la Candelaria. Exhibición estará abierta al público hasta el 28 de febrero.
- Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder
- En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Como parte de las últimas actividades por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, se presenta la exposición de Máscaras de Yeso, en homenaje al artista Juan Alberto Velásquez Rivera, apodado como Kankar. Exhibición puede ser visitada en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Puno.
En total son 16 máscaras de antaño y son características por formar parte de los vestuarios que suelen verse en el Concurso de Trajes de Luces y La Parada.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
Estos antifaces están hechos de yeso con agregados de tela, cartón, cola de vaca, cuero de ovino, entre otros materiales. Algunos que también fueron fabricados con el apoyo del hijo y sucesor de Kankar, Marcelo Velásquez Quispe.
La exhibición estará abierta al público hasta el 28 de febrero, en la Casa de la Cultura, ubicado en el jirón Lima N° 552 de la ciudad de Puno, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
En el mismo lugar también se expone “Ritmos Andinos” del artista plástico Benigno Aguilar Paucar, reconocido por plasmar en sus obras el estilo del cubismo lírico y de puntos.

































