Cusco: Piden declarar en emergencia La Convención por brote de dengue

En tan solo una semana los casos de dengue confirmados llegaron a sumar 148 en la provincia cusqueña. Incremento se debe a la falta de autorización de los lugareños para que las brigadas fumiguen sus hogares.

Mal del dengue avanza.
Mal del dengue avanza.

Mientras que las autoridades del sector Salud están preocupadas para evitar la llegada del coronavirus, un inusitado brote de dengue ha puesto en alerta a la población y autoridades de la provincia de La Convención, en Cusco.

En tan solo una semana los casos de dengue confirmados llegaron a sumar 148, antes estaba en menos de 60 casos. La mayoría, 136, son casos autóctonos del distrito de Santa Ana, capital de la provincia de La Convención, y los otros 7 corresponden a casos importados desde Puerto Maldonado, a causa de la migración de personas.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco, Pablo Grajeda Ancca, exhortó a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a que declaren en emergencia sanitaria a la provincia.

Además, dijo que el incremento se debe a la falta de autorización de los lugareños para que las brigadas de salud fumiguen sus hogares.

Grajeda hizo el pedido debido a que el Minsa decretó emergencia sanitaria y aprobó la transferencia de S/4 millones 281 mil 429 para combatir el brote de dengue en las regiones Loreto, Madre de Dios y San Martín.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del miércoles 28 de octubre de 2026

Carlincatura del miércoles 28 de octubre de 2026

Así es subir al piso 118 de la Torre de Shanghái: una vista de los rascacielos más icónicos del este de China a más de 500 metros

Sociedad

SaludPol amplía la cobertura médica de policías y sus familias

Hermano de Lizeth Marzano afirma que Adrián Villar cambió su versión y culpó a medicamento por quedar ‘inconsciente’ al volante

Universidad de Lima anuncia clases virtuales y suspensión de actividades por visita del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ANC-PJ inicia nueva investigación a los ex jueces del caso Humala

López Aliaga envía carta notarial a Francis Allisson y este le responde: "Nos vemos en los tribunales"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre