Sociedad

Trujillo: comunidad universitaria de luto por la muerte de “El señor de las chocotejas”

Carlos Paredes era un amable anciano que ofrecía sus deliciosas chocotejas rellenas de manjar y frutos secos.

Los alumnos de la casa superior de estudios lo recuerdan con tristeza.
Los alumnos de la casa superior de estudios lo recuerdan con tristeza.

La Libertad. Esta mañana se confirmó a través del área de Responsabilidad Social de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el deceso de Carlos Paredes, más conocido como “El señor de las chocotejas”; quien era un amable anciano que recibía a todos los estudiantes con una sonrisa y una bandeja llena de chocotejas, productos que estaban hechos a base de chocolate y manjar blanco.

El hombre vendía sus dulces en la puerta de esta institución, pero también acudía a otras como la Universidad Nacional de Trujillo o la Universidad Privada del Norte. Trabajadores de la casa de estudios lo recuerdan como “un amigo que durante 15 años daba la bienvenida y despedía a los integrantes de esta universidad”. La noticia de su fallecimiento fue publicada en las redes sociales y no tardó en tener reacciones de los alumnos que lo conocían.

PUEDES VER La Libertad y Tumbes, son los departamentos con más piscinas no saludables

Varios universitarios comentaron que hace días no lo veían, y mencionaban el sabor de sus chocotejas, siendo las de coco sus favoritas. “El señor inspiraba ternura, seguro ya está en el cielo endulzando a todos los ángeles. Mi sentido pésame a su familia. Un saludo hasta el cielo mi buen señor”, era uno de los mensajes de cientos de estudiantes.

Carlos Paredes o ‘El Señor de las Chocotejas’ es velado en la calle Carlos Valderrama n.° 486 de la urbanización Las Quintanas. Sin duda, es un personaje trujillano que será echado de menos por mucho tiempo.