Trujillo: comunidad universitaria de luto por la muerte de “El señor de las chocotejas”

Carlos Paredes era un amable anciano que ofrecía sus deliciosas chocotejas rellenas de manjar y frutos secos.

Los alumnos de la casa superior de estudios lo recuerdan con tristeza.
Los alumnos de la casa superior de estudios lo recuerdan con tristeza.

La Libertad. Esta mañana se confirmó a través del área de Responsabilidad Social de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el deceso de Carlos Paredes, más conocido como “El señor de las chocotejas”; quien era un amable anciano que recibía a todos los estudiantes con una sonrisa y una bandeja llena de chocotejas, productos que estaban hechos a base de chocolate y manjar blanco.

El hombre vendía sus dulces en la puerta de esta institución, pero también acudía a otras como la Universidad Nacional de Trujillo o la Universidad Privada del Norte. Trabajadores de la casa de estudios lo recuerdan como “un amigo que durante 15 años daba la bienvenida y despedía a los integrantes de esta universidad”. La noticia de su fallecimiento fue publicada en las redes sociales y no tardó en tener reacciones de los alumnos que lo conocían.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

PUEDES VER La Libertad y Tumbes, son los departamentos con más piscinas no saludables

LR Focus

Varios universitarios comentaron que hace días no lo veían, y mencionaban el sabor de sus chocotejas, siendo las de coco sus favoritas. “El señor inspiraba ternura, seguro ya está en el cielo endulzando a todos los ángeles. Mi sentido pésame a su familia. Un saludo hasta el cielo mi buen señor”, era uno de los mensajes de cientos de estudiantes.

Carlos Paredes o ‘El Señor de las Chocotejas’ es velado en la calle Carlos Valderrama n.° 486 de la urbanización Las Quintanas. Sin duda, es un personaje trujillano que será echado de menos por mucho tiempo.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 6 de noviembre de 2026

El derecho al agua sigue siendo una deuda de Estado

El telescopio Swift de la NASA reingresó a la atmósfera de la Tierra: dónde ocurrió y qué se sabe de sus restos

Sociedad

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 5 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Revelan lista de 77 miembros de la Iglesia católica acusados de abuso sexual infantil en Perú, a días de la llegada del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

Huancayo: Acción Popular y Batalla Perú empatan en Quichuay y segundo lugar se definió por sorteo