Arequipa: Voluntarios plantaron 300 árboles para mitigar contaminación

09 Feb 2020 | 22:50 h
Árboles fueron sembrados en parque del distrito de Yanahuara en Arequipa.

Lo hicieron en el parque de la Policía que está ubicado en el distrito de Yanahuara en Arequipa. Ministerio de Agricultura donó las especies.

Con el propósito de hacer frente a la contaminación ambiental, 50 voluntarios de la agrupación “Salvemos la Tierra de la A a la Z” (ASEZ) sembraron 300 árboles en el parque de la Policía Nacional en Arequipa, que está ubicado frente al colegio internacional Peruano Británico del distrito de Yanahuara.

Para esta actividad se tuvo el apoyo del Ministerio de Agricultura, institución que donó los 300 árboles, el Gobierno Regional de Arequipa que tramitó la donación y la Municipalidad Distrital de Yanahuara, cuyo personal hizo los hoyos en la tierra para el sembrado de las especies.

PUEDES VER: Arequipa: Observan compra de motos y cámaras a municipio Yura

Los voluntarios resaltaron que sembrar árboles ayuda a mitigar los efectos del cambio climático al transformar el dióxido de carbono en oxígeno.

Son pequeños ecosistemas de invertebrados, aves y mamíferos que hacen de éstos su hogar y fuente de alimento. Regulan el flujo del agua y reducen los riegos de desastres naturales. Además, pasar tiempo cerca de los árboles mejoran la salud física y mental aumentando los niveles de energía y la velocidad de recuperación, a la vez que desciende la presión arterial y el estrés.

Con esta actividad buscan implementar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Video Recomendado

Lazy loaded component