Realizarán marcha para defender peleas de toros en Arequipa
Manifestación se desarrollará antes que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sea emitida, el próximo 25 de febrero, con relación a esta actividad costumbrista. Punto de encuentro será el colegio Juana Cervantes en Arequipa.
- Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

La controversia sobre las peleas de toros y gallos se ha desatado aún cuando el Tribunal Constitucional (TC) no emitido resolución. Ante ello, integrantes de la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA) convocaron a una marcha.
La movilización, prevista para el próximo jueves 20 de febrero, iniciará en el colegio Juana Cervantes, ubicado en el Cercado de Arequipa, desde las 8:30 horas. Esta manifestación lleva por lema “En defensa de las tradicionales peleas de toros”
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Mario Calderón, uno de los promotores de esta actividad, indicó que lucharán para que se mantengan las tradiciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Después de la reunión del Tribunal Constitucional se marcará un antes y un después que podría perjudicar o beneficiar definitivamente a nuestras tradiciones. Más allá de lo que piensan otros, estamos los que cultivamos está noble tradición”, indicó a través de sus redes sociales.
La difusión de la marcha rápidamente está generando comentarios a favor y en contra de estas actividades. Algunos señalan que las peleas de toros y gallos corresponden a casos de maltrato animal.
Por su parte, el Tribunal Constitucional publicó una propuesta de sentencia sobre el tema, en esta declara infundada la demanda de que sea catalogada como maltrato animal. Por lo tanto, las catalogaría como actividades culturales. El próximo 25 de febrero el TC debatirá el tema.

Realizarán marcha para defender peleas de toros en Arequipa.





















