Sociedad

Tumbes: incautan combustible de contrabando en frontera [VIDEO]

El combustible fue hallado en más de 500 galones, que eran ingresados al Perú desde Ecuador. La intervención se realizó en diferentes puntos de la zona fronteriza de Aguas Verdes.

Incautan 570 galones de combustible en Tumbes. Fuente: Andina.
Incautan 570 galones de combustible en Tumbes. Fuente: Andina.

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público sorprendieron al contrabando de la zona fronteriza del distrito de Aguas Verdes, ubicada en la provincia de Zarumilla (región Tumbes), donde incautaron 570 galones de combustible.

La intervención contó con la participación de los fiscales de Prevención del Delito Félix Quinde Feijoo y Fiorella Herrera junto a cincuenta efectivos policiales y agentes de Serenazgo de la comuna local, quienes iniciaron en Playa Sur, ubicada en el Canal Internacional; en este lugar encontraron balones de gas que eran ingresados de Ecuador al país de manera ilegal para su comercialización.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Caen dos presuntos integrantes de peligrosas bandas en Tumbes

Durante el operativo, algunos sujetos dedicados al contrabando se enfrentaron a las autoridades, pero fueron detenidos por los agentes del orden.

La siguiente intervención se realizó en otros dos lugares de Aguas Verdes; en estas zonas, los agentes tuvieron que desarmar carpas que funcionaban como grifos clandestinos en varios puntos de la carretera Panamericana Norte.

La PNP informó que, en total se decomisaron 570 galones con combustible de procedencia ecuatoriana, mismo que fueron puestos a disposición de Aduanas.

Por otro lado, los sujetos que se enfrentaron a las autoridades, durante el operativo, serán investigados conforme estipula la ley.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?