Aeropuerto de Moquegua podrá recibir vuelos comerciales desde abril
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el presidente de directorio de Corpac supervisaron el proceso de implementación del aeropuerto de Moquegua. Una aerolínea ya está interesada en ofrecer servicios.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Desde abril de este año, el aeropuerto Hernán Turque Podestá en Moquegua podrá recibir vuelos comerciales de mediana capacidad. Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, este martes.
Para este objetivo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) adquirió e incorporó un vehículo contra incendios y una torre móvil de control. De esta forma también se generará beneficios económicos para el sector La Villa, zona donde está ubicado el aeropuerto.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Trujillo Mori verificó los trabajos de implementación e indicó que además de la logística se mejorará la pista de aterrizaje y se construirá el cerco perimétrico. Dichas acciones tendrán una inversión de S/ 18 millones. A futuro el aeropuerto sería ampliado en otras 12 hectáreas, terrenos que es propiedad del ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Finalmente, el ministro Trujillo indicó que Wayka Perú tiene interés de brindar el servicio en esta ruta. Sería la primera empresa en ingresar con aviones de 60 a 70 pasajeros y se encuentra gestionando los permisos necesarios.




















