Sociedad

Denuncian discriminación contra mujeres que se besaron en estación del Metropolitano [VIDEO]

Según la víctima de lesbofobia, un orientador del Metropolitano le prohibió que bese a su pareja dentro de la estación Central.

Denuncian a trabajador del Metropolitano de Lima por prohibir que una mujer se bese con su novia. Créditos: Captura.
Denuncian a trabajador del Metropolitano de Lima por prohibir que una mujer se bese con su novia. Créditos: Captura.

Intolerancia. Una ciudadana denunció a un agente de seguridad del Metropolitano de Lima porque le prohibió besarse con su pareja. Ambas sufrieron un ataque de lesbofobia en la estación Central. Cuando se besaron esta persona se les acercó para decirles que no podían darse muestras de cariño.

La afectada comenzó a grabarlo y a pedirle la norma del Metropolitano que prohíbe las demostraciones de afecto en sus paraderos. “Es un lugar público y usted no puede estar besándose en un lugar público”, le respondió el hombre.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Después de que le preguntó dónde dice que no podía besarse con su novia, el trabajador del municipio le pidió que “dé el ejemplo”. "Porque aquí hay niños. Hay un niño pequeño. Nadie dice que no sientan su cariño, su romance, pero hay lugares donde se puede y hay otros lugares donde no”, aseguró.

Sin embargo, no le respondió qué regla interna estaba en contra de las muestras de afecto entre dos personas del mismo sexo. “Si me vas a hablar así, me vas a traer a alguien. A mí no me vas a amenazar por las puras”, le dijo la víctima.

Antes de que se alejara de la denunciante, el trabajador comentó que no le importaba los usos que la mujer podía darle al video que registró. “Tenga moral. Está en un lugar público”, añadió.

La lesbofobia es un tipo de discriminación contra las lesbianas.

Protransporte investigará el hecho

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que rechazan todo tipo de discriminación y por ello han iniciado una profunda investigación para establecer responsabilidades y las sanciones correspondientes.

Precisaron que los agentes de seguridad, orientadores y demás personal que tiene contacto directo con el público en las estaciones son constantemente capacitados para brindar una atención adecuada.

“La comuna limeña lamenta profundamente este incidente y reitera su compromiso de seguir trabajando por la igualdad y sancionar toda práctica o acto discriminatorio”, adujeron.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política