Arequipa: Madre estuvo 19 días con gasa en el cuerpo por negligencia de médicos
Arequipa. Madre regresó al hospital Honorio Delgado para que le saquen el cuerpo extraño. Hizo denuncia a Policía.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Abad Ventura
El hospital Honorio Delgado Espinoza sigue en problemas. A la falta de ascensores y los tres generadores de energía que se encuentran malogrados, se suma una denuncia por una presunta negligencia médica. La señora Cleithy A.B. (29) denunció ayer que los médicos le dejaron una gasa en su vagina. Esta permaneció en su cuerpo durante 19 días.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Consternada, contó que el 7 de enero estuvo hospitalizada porque se encontraba en labores de parto. Ese día dio a luz de manera natural a su cuarto hijo.
A los días que le dieron de alta, empezó a presentar dolores y malos olores que provenían de su parte íntima. Indica que informó ello en su control posparto en el centro de salud de Miguel Grau. "Es normal, me decían".
Sin embargo, no fue hasta ayer en la mañana que el dolor se hizo más intenso y cuando fue a miccionar, notó que había una gasa. Entonces acudió de emergencia al hospital Honorio Delgado, donde el médico del área de Ginecologíaa le extrajo el cuerpo extraño en medio de un olor fétido.
Ella presentó la denuncia policial ante el agente de guardia, pero cuando fueron a hacer la constatación y pedir la gasa como prueba, el personal médico señaló que ya la habían arrojado a la basura y fue desechada.
Por esa razón la señora pidió la intervención de la Fiscalía. “Esta gasa estaba pudriéndose dentro mío y eso me hubiera generado una infección. No es posible que pase en el mejor hospital de la región. Ni siquiera di a luz por cesárea. Esa gasa dice que usaron para limpiarme y la dejaron como un tapón”, contó.





















