Sociedad

Policía asesina a enamorada, ataca a tiros a expareja embarazada y se quita la vida en Chanchamayo

Víctima de suboficial Roger Camargo Cano lo denunció, pero autoridades lo dejaron en libertad un día antes del feminicidio.

Reportan feminicidio en Chanchamayo. Foto: Capturas
Reportan feminicidio en Chanchamayo. Foto: Capturas

Un nuevo feminicidio enluta a una familia y al país. La madrugada de este domingo 26 de enero, el sonido de un balazo despertó a la familia de Jiromi Mayori Rivera Paredes. La estudiante de 20 años había sido atacada a disparos por su enamorado, el Suboficial de Tercera de la Policía Nacional, Roger Camargo Cano (37), en Chanchamayo, Junín.

La víctima falleció en el Hospital La Merced debido a que los disparos afectaron sus órganos vitales. Y en el caso del feminicida, su cadáver fue hallado en las inmediaciones del río Perené , pues se habría suicidado, según las investigaciones de la PNP.

Un feminicidio que pudo ser evitado

Sin embargo, apenas un día antes, el feminicida fue detenido por la Policía, ya que Jiromi Mayori Rivera Paredes lo denunció por violencia psicológica. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, pero la Fiscalía dispuso su libertad en calidad de citado.

Después de ello fue cuando Camargo Cano emprendió el atentado contra su pareja. Fue hasta su domicilio en plena madrugada y le disparó mientras ella dormía. “Mamá me dispararon”, fue lo único que la joven pudo decir antes de que sea trasladada al hospital.

Como si ese ataque no bastara, el feminicida se trasladó hasta el domicilio de su expareja -embarazada de 8 meses- Karen Josly Alvarado Rabanal.

Luego, fue hasta los domicilios de Miguel Roberto Borja Quinchori (34) y Marlon Luis Jonathan Borja (21), a quienes también atacó a disparos.

Hallazgo del cadáver del feminicida

Tras estos ataques múltiples, las unidades especializadas con el apoyo de la Policía de Carreteras realizaron operativos en la zona para ubicar y capturar al sujeto. Sin embargo, ya no lo hallaron con vida, pues encontraron su cadáver en las inmediaciones del río Perené, donde se habría suicidado con un arma de fuego.