Tacna: Corrupción en gobiernos locales causó perjuicio de S/14 millones en 2019
Esa pérdida se debe a irregularidades en ejecución de proyectos, compras, venta de predios, ampliaciones de obras y arbitrajes. Hay 169 funcionarios y exfuncionarios de Tacna involucrados.

Tacna. La Contraloría General de la República informó ayer que se ha detectado en 2019 un perjuicio económico de S/14 millones 798 mil en los municipios y el gobierno regional.
Esa pérdida se debe a irregularidades en ejecución de proyectos, compras, venta de predios, ampliaciones de obras y arbitrajes.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Óscar Bardalez Alva, gerente regional de Control de Tacna, detalló que el perjuicio se detectó en auditorías e investigación de hechos específicos. En todos los casos hay un total de 169 funcionarios y exfuncionarios involucrados. De ellos, 56 tendrían responsabilidades penales y 57 civiles.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Explicó que la Contraloría emitió 293 informes, entre auditorías, investigaciones de hechos específicos, controles concurrentes, visitas de control y orientaciones. Cada informe fue notificado a los municipios involucrados o al gobierno regional, y es su procuraduría quien debe iniciar acciones legales.










































