Sociedad

Un nuevo caso de feminicidio se registra en Chiclayo [VIDEO]

El principal sospechoso del crimen sería su pareja sentimental, de nacionalidad extranjera. . Es el segundo caso de feminicidio, en menos de una semana, en el norte.

El sujeto, en todo momento, solo se mantenía en silencio.
El sujeto, en todo momento, solo se mantenía en silencio.

Se suscitó el primer caso de feminicidio del año en la región Lambayeque. La noche de ayer se halló sin vida el cuerpo de una mujer en el interior de un inmueble ubicado en Chiclayo. Se trata de la fémina Arcenia Josefina Gimenez Aranguren (48) de nacionalidad venezolana, quien presentaba cortes con arma blanca. El principal autor del crimen sería su pareja sentimental, Luis David Torres Mendoza (26), compatriota de la víctima, que se encuentra detenido en la Divincri.

Según testigos, la pareja estaba discutiendo fuertemente, cuando el presunto asesino, la habría apuñalado utilizando un cuchillo. Al escuchar gritos, alertaron a la Policía de la Comisaría César Llatas, quienes al llegar encontraron el cuerpo ensangrentado de la víctima.

“La mujer presenta puñaladas en todo el cuerpo. Se la encontró en posición cúbito dorsal. El detenido ha sido trasladado a la Divincri, se encuentra callado, aún no ha dado declaraciones. Es el primer caso de feminicidio del año en la región y esperemos que sea el último, estamos implementando operaciones y estrategias para evitar más casos como este”, manifestó el coronel Elmer Guimarey Minata, jefe de la Región Policial Lambayeque.

Cabe recalcar, que es el segundo caso que se registra en menos de una semana en el país. Hace dos días, se halló el cadáver de una mujer en Ayabaca (Piura).

Es necesario informar que, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).