EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Rector de la U. Cima de Tacna responde sobre la denegación de licencia de la Sunedu [VIDEO]

Leónidas Limache Luque rechazó la decisión de la Sunedu y la tildó de “arbitraria”. Presentarán recurso de reconsideración. Alumnos de la casa super de estudios recibieron asesoramiento.

La Republica
Limache Luque se quejó de la evaluación de la Sunedu e indicó que levantaron oportunamente todas las observaciones.

Preocupación. La Universidad Latinoamericana CIMA de Tacna acaba de entrar a la lista de las 40 universidades a nivel nacional que no recibieron el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esta situación ha generado zozobra entre sus docentes, autoridades y cerca de mil estudiantes.

Al respecto, se pronunció el rector de la U. Cima, Leonidas Limache Luque. Mostró su rechazo ante la resolución emitida por la Sunedu y la calificó de “arbitraria”. Insistió en que la casa de estudios que preside, cumple con todas las condiciones contempladas en la Ley Universitaria.

PUEDES VER: Exigen cadena perpetua para policía acusado de violar a su hijastra en Tacna [VIDEO]

Limache Luque se quejó de la evaluación de la Sunedu e indicó que levantaron oportunamente todas las observaciones que les hizo el ente regulador. Dijo que se están juzgando las condiciones de la U. Cima en años pasados, mas no, en la actualidad.

La autoridad universitaria aclaró que presentarán el recurso de revisión en un plazo menor a los 15 días, como está establecido. En paralelo, brindarán la orientación a los alumnos que deseen migrar a otras casas universitarias. Como se recuerda, hace apenas cinco días, la Universidad Cima, convocó a proceso de admisión 2020.

PUEDES VER: A la cárcel policías de Cusco acusados de intentar encubrir a colega con dosaje etílico
Lazy loaded component

FALLO

De acuerdo al fallo emitido por la Sunedu, la Universidad Latinoamericana Cima de Tacna, no garantizó los procesos de seguimiento y monitoreo de los proyectos de investigación. Asimismo, el centro de estudios no habría acreditado que contaba con un buen sistema de aprendizaje virtual, los pagos virtuales y otros trámites.