Tragedia. El colectivo y la combi quedaron destrozados en la vía Chiclayo-San José.
Tragedia. El colectivo y la combi quedaron destrozados en la vía Chiclayo-San José.

Racha de accidentes cobra la vida de cuatro personas en el norte

Causas. Policía reveló que en su mayoría fueron los choferes los responsables de los incidentes.

La República
20 Ene 2020 | 9:45 h

Norte. Una racha de accidentes de tránsito se registró en las pistas del norte del país . En Chiclayo un violento accidente de tránsito cobró la vida de una persona. El siniestro se registró en la carretera Chiclayo-San José a las 6:00 horas de ayer, entre los vehículos de placa M2Z-353, conducido por Víctor Zamora Julca, y el auto de placa M4I-582, manejado por José Fiestas Fiestas.

Las unidades, ambas de transporte público de pasajeros, colisionaron frontalmente porque uno de los conductores quiso pasar al vehículo que se desplazaba delante suyo e invadió el carril contrario. Debido a esta acción el conductor del colectivo José Fiestas y uno de sus pasajeros que iba en el asiento delantero quedaron atrapados en un acordeón de fierros. Los otros pasajeros resultaron gravemente heridos.

Fiestas murió al instante, mientras que los heridos fueron rescatados por transportistas y vecinos de la zona que los llevaron hasta el hospital más cercano, en donde les brindaron los primeros auxilios.

PUEDES VER Investigación a comandante PNP se complica por versiones de “Temerarios”

Se supo que el conductor de la combi, Zamora Julca, fue detenido y llevado hasta la Comisaría PNP de San José, en donde se realizarán las indagaciones correspondientes.

Mientras que en La Libertad un muerto y al menos seis heridos dejó el choque entre una camioneta y una minivan en el sector Chafan del centro poblado de Limoncarro, en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo).

El siniestro ocurrió a las 10:00 horas. Se conoció que la camioneta llevaba pasajeros que habían abordado en el paradero de Pacanga (Chepén) e iban a Bambamarca. La víctima está sin identificar.

En Cajamarca la tradicional fiesta patronal del distrito de Jesús terminó en tragedia, cuando ayer por la mañana dos motocicletas chocaron frontalmente a la altura del km 14 de la carretera Cajamarca-Jesús, falleciendo una persona, mientras otras dos quedaron heridas.

La víctima es Elver Tello Pérez, quien fue llevada a la morgue para que se le practique la necropsia de ley; y los heridos Koki Solórzano Cárdenas y Fausto Solórzano Valencia fueron llevados al Hospital Regional de Cajamarca.

De igual manera la mañana de ayer falleció el médico cirujano Oscar Herrera Torres (83), quien quedó herido luego de sufrir un accidente en la vía Sullana-Piura, donde murió su hija, Marcela Herrera Olivares de Sánchez de 47 años de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component