La Victoria: separan a policías que liberaron a sujeto que casi quema a su esposa
Sus funciones quedan suspendidas en la Depincri La Victoria - San Luis mientras los investiguen. En 7 días se conocería por qué liberaron a Rojas Mogollón.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Los dos primeros agentes que atendieron el intento de feminicidio que casi perpetra Julio César Rojas Mogollón en La Victoria fueron separados de la Depincri La Victoria - San Luis mientras los investigan, pues serían los responsables de la liberación de este sujeto.
El pasado miércoles 15 de enero, cerca de las 9 de la noche, Rojas Mogollón golpeó a su esposa, le arrojó gasolina y casi le prendió fuego. Un lavador de autos se interpuso entre ambos para impedir que el hombre la asesine. El agresor fue recapturado.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Joven que impidió feminicidio asegura que siempre estuvo contra la violencia hacia la mujer
En siete días publicarían los resultados de la indagación contra estos efectivos, según el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle. “Los que recibieron la denuncia esa madrugada fueron un alférez y un suboficial, ambos de la Depincri (División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia)”, afirmó en Andina.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El objetivo de la investigación es determinar por qué liberaron a Rojas Mogollón. Reveló que los dos afrontan una investigación administrativa disciplinaria.
“El documento fílmico (de la agresión) llegó horas después. Aparentemente, en el primer momento no había ese elemento de juicio, donde se aprecia a la agraviada, por esta razón el oficial que estaba de guardia en la madrugada no habría tenido el conocimiento total del hecho", explicó.
No respaldarán a ningún efectivo que no haya atendido de forma oportuna un intento de feminicidio o caso de agresión contra la mujer.





















