Joven que impidió feminicidio asegura que siempre estuvo contra la violencia hacia la mujer
Lavador de autos contó cómo ocurrió la tentativa de feminicidio la noche del miércoles 15 de enero.
La cuñada de Julio César Rojas Mogollón, sujeto que casi mata a su esposa en La Victoria, pidió al joven lavador de autos que salvó a su hermana que acuda a la Comisaría de Apolo. Quiere agradecerle la defensa de su familiar y pedirle que de su testimonio ante las autoridades, según Perú 21,
La noche del miércoles 15 de enero, el detenido golpeó a la víctima y luego le roció gasolina en el cuerpo para prenderle fuego. Pero Juan Zuleta se puso entre ambos para que el agresor no la asesine. Cuando se percató de que los serenos acudieron al lugar de los hechos, en el cruce de las avenidas Parinacochas y Las Américas, el sujeto intentó fugarse. Pese a ello, fue capturado.
La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, felicitó a Zuleta por involucrarse en la discusión. “Quiero felicitar al joven que interviene en defensa y evita un feminicidio. Si él no hubiera participado la chica sería ahora una víctima más”, comentó.
En tanto, la persona que defendió a la víctima contó que siempre estuvo en contra de la violencia contra las mujeres. “Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”, dijo a Perú 21.
Según él, la mujer detuvo a Rojas Mogollón antes de que este se subiera a una motocicleta para decirle que ella es la propietaria del vehículo. Ambos se insultaron y el hombre comenzó a tirarle puñetes.