Fiscales del Santa deciden no supervisar elecciones del 26 de enero

Protestan por la homologación de sus sueldos. Junta de Fiscales Ampliada comunicó a los órganos electorales para que tomen sus medidas.

Ministerio Público del Santa.
Ministerio Público del Santa.

Esta mañana, sesenta y seis (66) fiscales superiores, provinciales y provisionales, adjuntos y titulares, del Distrito Fiscal del Santa acordaron no supervisar las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias programadas para el domingo 26 de enero.

La decisión responde a una medida de protesta por la búsqueda de la homologación de sus sueldos con los que perciben los fiscales supremos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Cuestionan a candidatos que gastan en exceso durante campañas en Áncash

Idelfonso Espinoza Cano, presidente del Comité Cívico de Lucha contra la Corrupción y Rescate Moral de Áncash pidió a la población no dejarse engañar por los candidatos que gastan en exceso para sus campañas.

Esto fue comunicado por el fiscal provincial Jorge Vega Aguilar, quien afirmó que la Junta Permanente Ampliada ya comunicó la posición a los órganos electorales para que tomen sus medidas.

“Hemos comunicado a los organismos electorales y a las mismas autoridades del Ministerio Público que el domingo 26 de enero nos mantendremos en Junta Permanente y no participaremos como supervisores en las elecciones congresales”, pronunció.

Finalmente, Vega Aguilar dijo que los magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial están impedidos de realizar huelgas, “pero sí podemos declararnos en sesión permanente para evaluar nuestra situación, teniendo en cuenta que desde el 10 de diciembre pasado venimos reclamando la homologación de sueldos con los que perciben los fiscales supremos”.

Últimas noticias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio