Propaganda política de esposa del actual alcalde de San Juan de Lurigancho se apodera de calles del distrito
Según Capital, Alex Gonzáles, burgomaestre de SJL, no supo aclarar el hecho cuando fue consultado por el medio.
Solo faltan 13 días para los sufragios congresales y algunas calles de San Juan de Lurigancho lucen atestadas por las fotos y avisos de políticos de Flor de María Hurtado, candidata al Congreso por Alianza para el Progreso y esposa del actual alcalde Alex Gonzales.
Comparada a la propaganda política en San Juan de Lurigancho de demás alcaldes que buscan un curul en el Congreso, la publicidad de Flor de María Hurtado es abundante.
PUEDES VER: ONPE: relación de miembros de mesa y locales de votación para las elecciones congresales 2020
“A ninguna mujer se le va a quitar su derecho a estar en política. Lo mío es regular las áreas y controlar la ciudad”, dijo Alex Gonzáles, esposo de la candidata y alcalde de San Juan Lurigancho, al ser consultado sobre el tema.
El jefe de Lima de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, precisó en Radio Capital que “ninguna autoridad debe hacer publicidad en época de elecciones”. “Una autoridad debe ser neutra. No debe usar las entidades o la infraestructura estatal para hacer propaganda a su partido, y tampoco podemos permitir que solo los cartelitos de su partido estén por la jurisdicción”, añadió Huerta.
Y sentenció precisando que se han desplegado a 1 000 comisionados, quienes observarán a los candidatos a nivel nacional. En Lima, por ejemplo, son 180 las personas que le pondrán lupa a la publicidad, propaganda y neutralidad de los aspirantes al Congreso.