Sociedad

Lince: autoridades detallan cómo operan las mafias de prostitución en el distrito [VIDEO]

Las redes de prostitución en calles de Lince estarían siendo dirigido por mafias extranjeras. Además, para brindar seguridad a las meretrices, se las traslada en buses, según indicaron las autoridades.

Lince
Lince

El reciente asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli al interior de un local de McDonald’s, en el centro comercial Risso en Lince ha provocado que los vecinos alcen la voz por la ola de prostitución que invade al distrito. Esto, luego que la PNP revelara que el occiso habría sido parte de una red proxeneta que se dedicaba a cobrar cupos para proteger a trabajadoras sexuales.

“En Arenales desde las 7 de la noche, en todo Risso, descaradamente se pasean las prostitutas”, declaró una linceña para 90 Central.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En ese sentido, la prostitución en las calles del distrito estaría siendo dirigido por mafias venezolanas y colombianas, según información que maneja el Serenazgo del municipio.

“Las extorsionan y les cobran cupos para ejercer este oficio. Allí (mafias de prostitución) están venezolanos, colombianos y hasta peruanos que viven de esto”, aseveró Vladimir Ortíz Suárez, gerente de Seguridad Ciudadana de Lince.

Las meretrices se encargarían de poblar la zona de la avenida Arequipa, así como las calles Mariscal Las Heras, Risso, José Bernardo Alcedo y jirón Tomás Guido. Del mismo modo, los lugareños aseguran que las rondas de estas trabajadoras sexuales se inicia desde las 5 p.m.

Pese a que, desde octubre del 2019 a la fecha, la Municipalidad ha intervenido a 700 extranjeras dedicadas a la prostitución, la situación sigue en aumento. Por ello, los vecinos exigen que el distrito se declare en emergencia por la alta inseguridad ciudadana que el proxenetismo viene generando.

“Hacemos un llamado al ministro del Interior para que acá pongan en ejecución planes de seguridad en el distrito”, finalizó Ortíz.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

Sociedad

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto