Sociedad

La Victoria: realizan operativo para recuperar espacios públicos adyacentes al Mercado de Frutas [VIDEO]

El alcalde del distrito, George Forsyth, indicó que a pesar de que hay contenedores y horarios para el recojo de basura, los comerciantes la arrojan a la pista en cualquier momento.

El alcalde Forsyth indicó que todos los días se recogen cerca de 35 toneladas de basura.
El alcalde Forsyth indicó que todos los días se recogen cerca de 35 toneladas de basura.

La mañana de este viernes 10 de enero, agentes de la Municipalidad de La Victoria llegaron en compañía de efectivos de la Policía Nacional hasta el Mercado de Frutas para llevar a cabo un operativo con la finalidad de recuperar los espacios públicos adyacentes, que están llenos de basura y desperdicios.

El alcalde del distrito, George Forsyth, también estuvo presente. Él señaló a América que a pesar de contar con contenedores y un horario de recojo de basura, los comerciantes del Mercado de Frutas dejan los desperdicios en las pistas y a cualquier hora.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

‘‘Acá recogemos 35 toneladas (de basura) al día que genera este mercado (...)’’, expresó el burgomaestre de La Victoria a América. Él aseguró que los trabajos de limpieza se realizan diario en distintos horarios: madrugada, tarde y noche.

‘‘Hoy día estamos mandando un mensaje. Nosotros, los victorianos, estamos cansados (...). No vamos a vivir entre basura, entonces les aviso a todos los que trabajan en esta zona que la fiscalización va a ser agresiva’’, agregó Forsyth.

‘‘Nosotros vamos a entrar y si corresponden clausuras, vamos a clausurar’’, aseveró. Él dijo que prefiere no llegar a ese extremo, por lo que pidió respetar los horarios. ‘‘Es una cuestión de cultura’’, expresó.

‘‘No respetan a todos los que están acá, entonces nosotros vamos a ser muy severos con la fiscalización’’, finalizó George Forsyth.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Escándalo en 'Yo soy': imitadores de Jowell y Randy habrían sido expulsados tras supuesto intento de agresión en Latina

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”