Cedro advierte que cerca de un millón y medio de peruanos tiene problemas de alcoholismo
La edad promedio de inicio de consumo de alcohol en el Perú es a los 13 años y medio.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Al menos un millón y medio de peruanos tienen problemas severos de alcohol, según último estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
Así lo reveló Milton Rojas, encargado del Servicio de Consejería y Adicciones de “Lugar de Escucha” de Cedro. El mismo informe indica que los jóvenes universitarios son los mayores consumidores de alcohol y que 3 de cada 10 personas que acuden a un centro de diversión como bares o discotecas manejan en estado de ebriedad.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Mientras que la edad promedio de inicio de consumo de alcohol es de 13 años y medio. Y en cuanto al tipo de licor que beben, ello depende de la situación socieconómica de los consumidores, pero la institución recalca que el más barato es el más dañino.
La investigación también indica que 6 de cada 10 ciudadanos peruanos afirmaron que consumen más de cinco tragos durante una sola salida.
Hace 10 o 15 años los estudios de Cedro daban cuenta de que existía una gran brecha de consumo entre hombres y mujeres, pero ahora esta se invirtió, puesto que el público femenino es el mayor consumidor.
¿Qué hacer ante el elevado consumo de alcohol?
Según el experto de Cedro urge desarrollar una política más intensa de prevención y control de consumo de bebidas alcohólicas, en especial de la cerveza, que muchos no llegan a considerar como peligrosa en comparación con otras bebidas de mayor grado etílico.
Así, Milton Rojas recomienda intensificar la asistencia técnica y capacitación de tutores, docentes de colegios, centros de educación superior y padres de familia en la detección e intervención temprana en relación con el abuso de las bebidas alcohólicas.




















