Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

George Forsyth faltó a citación por denuncia de violencia familiar contra Vanessa Terkes

Alcalde de La Victoria señaló que proceso legal fue archivado, pero abogada de Vanessa Terkes indicó que el burgomaestre faltó a la tercera citación.

George Forsyth deslinda de publicidad electoral donde usan su imagen. Foto: Carlos Contreras Merino.
George Forsyth deslinda de publicidad electoral donde usan su imagen. Foto: Carlos Contreras Merino.

“No se presentó, era la tercera citación que tenía y da pena (que no haya cumplido), porque siendo una autoridad sabe que la ley está para que se respete”, reveló la abogada de Vanessa Terkes en referencia a la denuncia por violencia familiar que la actriz interpuso contra el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Según el testimonio de la abogada Clementina Carrasco, Forsyth no asistió a la tercera citación que dictaminó la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer, programada para este viernes 3 de enero.

Ella, dijo al Trome, que dicha diligencia se programó para que el denunciado rinda su declaración y haga su descargo. Además, expresó su sorpresa por las declaraciones acerca del archivamiento del proceso, hecho que es falso, según ella.

La abogada también mencionó que el Ministerio Público ordenó que se vuelva a realizar una nueva evaluación a Vanessa Terkes, el cual determinó que la actriz “tiene daño psicológico leve”.

En cuanto a la sentencia que podría enfrentar George Forsyth, Clementina Carrasco refirió que podría ir desde una multa hasta un año de pena suspendida.

Acerca de la separación de George Forsyth y Vanessa Terkes

En mayo del 2019, Vanessa Terkes anunció su separación de George Forsyth, luego de denunciar por violencia familiar al exfutbolista, a quien acusó por agresiones psicológicas.

Durante esas mismas fechas, la abogada de la actriz alegó que Forsyth tuvo “palabras impropias” contra Vanessa Terkes y que, además, le hizo “bromas de grueso calibre”.