Cusco: Cárcel para sujeto que asesinó a su hija hace 27 años
Justino Cosio es acusado de la muerte de su propia hija en la provincia de Canchis. Jueces de Cusco lo sentenciaron a 15 años de pena privativa de la libertad.
Luego de 27 años la justicia alcanzó a un parricida en Cusco. Se trata de Justino Cosio Cuentas, acusado de la muerte de su hija. El hecho se produjo en el distrito de Tinta, provincia de Canchis, a finales del año 1992.
La captura de Cosio se produjo en noviembre de este año luego que el sujeto permaneció en la clandestinidad por más de 20 años. Desde que se cometió el crimen, el hombre fue sometido a varias audiencias judiciales.
De acuerdo a la investigación, Cosio disparó a su hija cuando ella se encontraba en una fiesta acompañada de su pareja. Al parecer, actuó cegado por los celos.
Finalmente, la Sala Mixta Descentralizada de Canchis de la Corte Superior de Justicia de Cusco lo sentenció a 15 años de cárcel. El hombre fue acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de Juana Cosio Cáceres. Así también se determinó el pago de una reparación civil de 40 mil soles a favor de los herederos de la mujer.