Puno: Reinician obra en emblemático colegio de Melgar
Escolares del colegio distrito de Ayaviri dejarán las aulas prefricadas para mudarse a su nueva infraestructura el próximo año.
Tras un tiempo de paralización, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anunció el reinicio de obra en la institución educativa emblemática Nuestra Señora de Alta Gracia, ubicada en el distrito de Ayaviri, provincia puneña de Melgar.
Esta importante obra, que beneficiará a 1 800 escolares, demandará una inversión de más de 32 millones de soles.
La obra contempla la sustitución de los pabellones y los corredores techados, así como de los servicios higiénicos, el reemplazo del cerco perimétrico y la inclusión de rampas para la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Los escolares tuvieron que ser reubicados, meses atrás, en 31 módulos educativos y 4 módulos de servicios higiénicos instalados por Pronied en el terreno de la Casa Materna del Hospital San Juan de Dios del distrito de Ayaviri.
Además, se hará el rediseño de las áreas deportivas (piscina, polideportivo, estadio de fútbol, pista atlética), el desarrollo de zonas de descanso y juego, la sustitución de los pisos y de los pórticos de ingreso y casetas de control, entre otras mejoras respecto del proyecto inicial.
El plazo de ejecución es de 420 días calendarios y se realizará en dos etapas: la primera en 8 meses y la segunda en 6.
La obra en su totalidad se entregará en 14 meses; sin embargo, la parte académica, que es lo que más interesa para que los niños tengan aulas de calidad, culminará en un periodo de 8 meses. Los 6 meses restantes serán para terminar la parte exterior y las áreas deportivas.