Cusco: En Espinar piden S/ 200 millones para fondo de emergencia
Propuesta millonaria serviría para compensar a las comunidades cusqueñas por los efectos de la contaminación ambiental y sonora que ellos denuncian.
Los dirigentes de las comunidades campesinas de la provincia de Espinar que viven en torno al proyecto Ccoroccohuayco de Glenclore, han lanzado una propuesta millonaria: 200 millones de soles para la creación del Fondo Inicial de Emergencia.
Su planteamiento es que la mitad sea entregada por el Ejecutivo nacional y la otra por la empresa minera Glencore, dueña de la mina Antapaccay.
El dinero serviría para compensar a las comunidades por los efectos de la contaminación ambiental y otros efectos en la zona. Esto será discutido en las siguientes reuniones como parte de la mesa de diálogo entre las comunidades y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Al respecto, el excongresista y ahora asesor de la Dirección Regional de Energía y Minas del Cusco, Richard Arce, sostuvo que el tema debe ser bien discutido para que el conflicto sea resuelto en su integridad.