Puno: Candidatos Adolfo Iruri y Justo Uchasara participaron en Versus Electoral [VIDEO]

Postulantes de Perú Libre y Alianza para el Progreso plantearon sus propuestas sobre varios temas como inseguridad ciudadana.

Candidatos Adolfo Iruri y Justo Uchasara participaron en Versus Electoral
Candidatos Adolfo Iruri y Justo Uchasara participaron en Versus Electoral

Los candidatos al Congreso de la República por la región Puno, Adolfo Iruri y Justo Uchasara, dieron a conocer sus propuestas y posibles temas a trabajar de ser elegidos.

Ambos respondieron cuestionamientos claves sobre la política y la sociedad a través de Versus Electoral. Los candidatos tienen la oportunidad de exponer sus propuestas y/o debatir a través de este espacio digital que se transmite a través de la República Sur en Facebook.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los temas tratados fueron: ¿Por qué quiere ser congresista de la República?, Inmunidad Parlamentaria, Financiamiento de campaña, Inseguridad Ciudadana y Reforma Judicial.

Durante la entrevista, Adolfo Iruri del partido Perú Libre, indicó que de ser congresista promoverá la descentralización y también la desaparición de la inmunidad parlamentaria. También señaló que la solución a la inseguridad ciudadana no es el endurecimiento de penas y que más bien, debería incrementarse la fiscalización en los casos que aborda el Poder Judicial y la Fiscalía.

En tanto, Justo Uchasara de Alianza para el Progreso, señaló que promoverá proyectos de ley para las personas quechuahablantes y los mototaxistas. Agregó que la reelección de congresistas también es una forma de corrupción y genera mucho daño al país.

En los próximos días se continuarán los debates con candidatos de las regiones del sur, que buscan ocupar una curul en el Congreso de la República.

Últimas noticias

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías