Metropolitano: Súper Expreso Comas arrancará este lunes

Del paradero la pascana a la Avenida España. Nuevo servicio no parará en el terminal Naranjal. Viaje tomará 45 minutos. Empezará a operar con 16 buses de color azul.

1
1

Con el objetivo de aliviar el colapso que a diario sufre el Metropolitano, la Municipalidad de Lima anunció que desde el lunes 2 de diciembre entrará en operación un nuevo servicio expreso, cuya mayor novedad es que irá desde Comas directamente hasta la avenida España, en el Centro de Lima.

Según explicó el alcalde Jorge Muñoz, los buses partirán del paradero La Pascana y solo recogerán pasajeros en las avenidas Belaunde y Puno.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Luego, dichas unidades ingresarán a la vía exclusiva de la ruta troncal sin detenerse en Naranjal, lo que ahorrará el tiempo de transbordo.

Todo el trayecto hasta el centro de la ciudad, de unos 15 kilómetros, se realizará en 45 minutos, aproximadamente.

De retorno al norte, los pasajeros podrán abordar solo en la estación España y bajar en La Pascana, Belaunde y Puno.

El nuevo servicio, indica el municipio, descongestionará la estación Naranjal, donde los usuarios de la zona norte de Lima pueden perder entre 15 y 20 minutos, o incluso más, mientras esperan para abordar un bus articulado.

De acuerdo con las estadísticas de Protransporte, Naranjal es el paradero más utilizado del sistema. El lunes 25 de noviembre, por ejemplo, por allí abordaron más de 110 mil usuarios. En el ranking de demanda le siguieron desde muy lejos el terminal Matellini, con 38 mil pasajeros; y la estación Central, con 30 mil usuarios adicionales.

La nueva flota está formada por 16 buses azules del tipo “alimentador”, cada uno con capacidad para 80 personas. Se espera que en esta primera etapa el nuevo servicio movilice hasta 4 mil pasajeros al día.

La tarifa del Súper Expreso Comas será de S/2,50, al igual que el pasaje regular.

Algo más

- A futuro. Lima anunció que, tras resolver los temas administrativos, el nuevo expreso aumentará su flota a 22 buses.

- Por horas. El Expreso Comas funcionará solo durante las horas punta.

- Ruta. Tras bajarse en la estación España, los pasajeros tendrán 90 minutos para subir a la estación Central sin pagar.

Últimas noticias

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Balón de Oro 2026 EN VIVO HOY: candidatos favoritos, a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación del mejor futbolista del mundo

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso