Sociedad

Copa Libertadores: hinchas se dirigieron a pie al Monumental por tráfico en la av. Javier Prado [FOTOS Y VIDEO]

Los hinchas de Flamengo y River no soportaron más la congestión vehicular en la avenida Javier Prado, así que abandonaron sus vehículos y ahora están camino al Monumental a pie.

Esta tarde se disputará el partido Flamengo vs River que definirá al campeón de la Copa Libertadores, lo que ha generado la masiva movilización de personas y vehículos en las avenidas que conducen el estadio Monumental.

Varios hinchas de ambos clubes aún luchan por llegar hasta la arena de Ate, no obstante, la congestión vehicular en varias arterias de la capital de los impide, tal como ocurre en la av. Javier Prado.

Desde tempranas horas esta vía se vio saturada por la gran presencia de vehículos particulares y de transporte público, muchos de ellos repletos por los fanáticos del Flamengo y River Plate, quienes armaron una fiesta mientras esperaban que sus unidades avancen. Incluso se enfrentaban con cánticos de ventana a ventana.

Como parte del plan de contingencia para este 23 de setiembre, la Policía Nacional habilitó un desvío por el cruce de la avenida La Molina y Javier Prado para dar prioridad a los autos que trasladen a los espectadores que se dirigen al Estadio Monumental.

A ello debe sumarse los servicios especiales del Corredor Rojo, cuyos buses también están repletos de hinchas.

Pese a los esfuerzos por aligerar la fluidez vehicular, el tráfico aún se hace intenso, lo que ha generado varios de lo que esperan llegar al estadio se han bajado de sus autos y están yendo caminando, mientras hacen arengas de apoyo a sus equipos.

Además de la av. Javier Prado, las calles y avenidas de alrededores también se han visto saturadas, como es el caso de la curva Raúl Ferrero, cerca de Molina Plaza, y en la avenida Alameda del Corregidor.

También se han visto afectadas las personas que viven en los alrededores, pues los accesos y salidas a sus viviendas están saturadas de autos. Muchos de ellos han asegurado tener que llegar a compromisos, clases y centros de trabajo.

Por otro lado, la Policía de Tránsito tiene la labor de cuidar que los vehículos particulares no pasen por las vías exclusivas del Corredor y de los hinchas. A lo largo del día varias unidades se metieron y generaron problemas.