6 mil policías para la Copa Libertadores: PNP revela plan de seguridad para la final [VIDEO]

La Policía Nacional (PNP) indicó las avenidas que permanecerán cerradas.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Molina y la Municipalidad de Ate, cerca de 6 000 efectivos de la Policía Nacional resguardarán las vías aledañas al estadio Monumental este sábado 23 de noviembre por la final de la Copa Libertadores 2019.

El general PNP Jorge Lam indicó que se restringirá el acceso a la av. Javier Prado Oeste en el sentido oeste a este, desde la calle Las Flores hasta la av. Arequipa. También se bloquearán las vías desde la av. Javier Prado Este en el sentido oeste a este, desde la av. Arequipa hasta el óvalo Huarochirí, y la av. Separadora Industrial en el sentido oeste a este, desde la av. Evitamiento hasta la calle Bucarest.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

“Si vemos que hay vecinos que viven cerca a la av. La Molina, lógicamente con su documento de identidad que pruebe que viven cerca de la zona, se les va a dejar pasar”, precisó en entrevista con Canal N.

Anticipó que los autos circularán de forma lenta y que la Policía de Tránsito controlará ello en los tramos indicados. “No solamente aquí. Van a haber (efectivos policiales) desde Las Flores, en San Isidro; va a haber personal de tránsito en cada intersección”, añadió.

Precisó que habilitarán un carril exclusivo para los representantes de la Conmebol, quienes se desplazarán en cerca de 350 autos. Resaltó que los hinchas que se observarán el partido desde los palcos no acudirán con sus autos.

"Los palquistas cuando vienen a un evento normal (lo hacen con) casi 3 000 vehículos. Los palquistas han conversado con autoridades de Conmebol, van a dejar sus vehículos en el Jockey Plaza, y de ahí van a ser trasladados en buses al estadio”, informó.

La venta de alcohol estará prohibida. Los policías vigilarán que los hinchas no acudan con instrumentos musicales, ni que vistan capuchas o "algún elemento que dificulte la identificación que va a tener el centro de comando y control especial con las cámaras de videovigilancia”.

Últimas noticias

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Cae el ‘Chongo Móvil’ de Lima Norte: ATU retira cúster con S/40.000 en multas y chofer sin brevete

Muere investigadora de laboratorio antipeste en Rusia y decenas quedan en cuarentena: ¿qué se sabe de la infección "desconocida"?

Sociedad

Cae el ‘Chongo Móvil’ de Lima Norte: ATU retira cúster con S/40.000 en multas y chofer sin brevete

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El Niño pondría en riesgo a 2,3 millones de menores en Perú ante lluvias intensas e inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Muere en Venezuela mujer implicada en crimen de “China Polo”