Acciones inmediatas podrían evitar grandes desperfectos si se rompe una tubería. (Foto: Shutterstock)

Tubería rota: ¿Qué debo hacer para evitar una fuga o inundación?

El Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 1, brinda los pasos que debes seguir cuando surgen este tipo de problemas en el hogar.

Área Comercial
18 Nov 2019 | 17:05 h

Una tubería rota en casa conduce a una fuga de agua. Si ya detectas ese problema en tu negocio o en el hogar, es momento que pongas en marcha una serie de acciones hasta que puedas localizar a un profesional en la red de saneamiento.

La rotura en una tubería puede significar desde una filtración pequeña del agua hasta una inundación, por ello resulta fundamental solucionar el problema de inmediato. Sabemos que esta clase de imprevistos puede cambiar tu día por completo y hacer que se vuelva una pesadilla. Por este motivo, el Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 1, brinda cuatro consejos prácticos para evitar las fugas de agua en casa y prevenir problemas mayores.

1.- Cierra la llave de agua principal

Si tienes este problema lo primero que debes hacer es evitar que el agua siga corriendo. Busca la llave de agua principal y ciérrala, o si sabes dónde se encuentra el agujero, solo evita el paso del agua en esa zona.

2. Drenar las tuberías hasta vaciarlas de agua

Aquí deberías tener mucho cuidado, ya que aún hayas cortado el agua, siempre queda un poco de agua dentro de las mismas. Te aconsejamos tener una cubeta y un trapo cerca para evitar mojar cualquier superficie. Realiza este proceso hasta que no quede ni una gota de agua.

3. Solución temporal, si las fugas son visibles

En la mayoría de casos, la fuga se produce en el interior de las tuberías que transcurren por entre las paredes y para detenerlas deberás picar los muros hasta llegar al problema. En otros casos, un remedio casero, dependiendo del tamaño del agujero se puede realizar una reparación con yeso, pegamento especial o cinta, pero debemos tener en cuenta que esto solo es temporal y en algún momento volverá a suceder.

4. Llamar a profesionales de la red de saneamiento o gasfitero

El siguiente paso es con la ayuda de un profesional, cambiar la zona de las tuberías rotas. Mediante herramientas profesionales son los únicos que pueden finalizar de manera efectiva el problema.

Acerca del Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 1

El Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 1, ejecuta el proyecto: “Optimización de los sistemas de agua potable y alcantarillado, sectorización, rehabilitación de redes y actualización de catastro – área de influencia Planta Huachipa – área de drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente Piedra y sectores 84, 83, 85 Y 212 – Lima - Lote 1” con el objetivo principal de brindar una adecuada prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, satisfaciendo la demanda actual y futura, beneficiando a los distritos de Lima Norte: Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Callao, Ventanilla.

Publirreportaje

Video Recomendado