Tacna: Planta de agua sería un riesgo si no levantan observaciones
Alcalde de Calana alertó que la construcción de una planta de tratamiento es un riesgo para sus pobladores. Hasta el momento, empresa contratista Consorcio Calana no levanta todas las observaciones.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el distrito de Calana, es un riesgo para sus pobladores. Así lo señaló el alcalde de esa localidad, Juan Ramos Arocutipa.
Hasta el momento, la empresa contratista Consorcio Calana no levanta todas las observaciones realizadas por Contraloría meses atrás. De hecho, solo subsanó el 30% de las objeciones a los trabajos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Arocutipa señaló que se encontraron hundimientos y rajaduras en su infraestructura, lo que pone en riesgo a los más de 300 mil habitantes de Calana.
Se tiene previsto que la planta procese 600 litros por segundo. En la actualidad, la planta antigua procesa 400 litros por segundo; sin embargo, presenta deficiencias para atrapar los metales pesados.



















