Cusco: Rayo mata a pastora de 12 años en comunidad de Tambo Real
Lamentable. La escolar fue alcanzada por la fulminante descarga eléctrica cuando recogía su ganado del campo. Hecho se produjo durante una torrencial lluvia desatada ayer en Cusco.
- Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas
- Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Grisell Gise L. C. es el nombre de la adolescente de 12 años que murió fulminada por un impacto de rayo. La escolar recibió la descarga eléctrica cuando pastaba su ganado en la comunidad de Tambo Real, distrito de Zurite, Cusco.
Era la tarde del lunes último, cuando comenzó a caer una intensa lluvia en Tambo Real, acompañada de descargas eléctricas. Cerca de las 17:30 horas, Grayci estaba recogiendo a los animales de su familia para ponerlos a buen recaudo. Fue entonces que recibió la potente descarga eléctrica.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Al parecer, familiares de la pastora habrían encontrado su cuerpo sin vida tendido en el campo, mostrando quemaduras en el pecho, así como heridas en las manos. Sus prendas se encontraban destrozadas. El hecho fue comunicado a la Policía de la jurisdicción para emprender las pesquisas correspondientes y trasladar el cadáver hacia la morgue del distrito de Zurite.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

MUERTE
Este no es el único caso de muerte registrada por el impacto de rayo en el 2019. Solo una semana después de inicio de año, una descarga eléctrica mató a una pastora adolescente y dejo a otra persona con graves lesiones, en el distrito de Andahuaylillas, provincia cusqueña de Quispicanchi. Ambas estaban poniendo a salvo sus animales, cuando ocurrió el fatídico hecho.





















