Policía de Arequipa capturó al hijo del soldador que murió acuchillado
Sobre Manuel Cuaresma pesa una requisitoria por el delito de peligro común. Padre de muchacho murió el pasado sábado tras defenderlo de varios pandilleros.
La muerte del soldador Leonardo Cuaresma Herencia (49) sacó a la luz otros hechos. Se trata de su hijo Manuel Cuaresma Vargas, sobre quien pesa una requisitoria por el delito de peligro común. Tras las investigaciones por el fallecimiento del progenitor, efectivos pudieron dar con la captura del muchacho.
La intervención se produjo este martes cerca de la vivienda de la familia Cuaresma Vargas en el distrito de Yura, en Arequipa. Fue así como el varón fue trasladado hacia la comisaría de la zona.
Se conoció que Manuel Cuaresma es solicitado por el Tercer Juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Justicia en Paucarpata. Así también tiene antecedentes por robo en banda en el 2016 y permaneció encarcelado en el penal de Socabaya.
Leonardo Cuaresma, padre del detenido, murió tras defender a su hijo de varios pandilleros en el sector de Ciudad de Dios del distrito de Yura. El progenitor murió luego de recibir nueve puñaladas en el cuerpo, en la puerta de su vivienda.
El día del crimen, su hijo le indicó que fue golpeado por varios sujetos y este enfrentó a los agresores. Seguidamente, cuatro pandilleros lo siguieron y lo asesinaron.