Erradicación de las moscas de la fruta es prioridad en Lambayeque
El proyecto que se ejecutará ante esta situación de control sanitario comprende la prospección y monitoreo, erradicación y área libre de esta plaga. Desarrollando además actividades específicas para su implementación.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Iniciado el proyecto de erradicación de moscas de la fruta en la región de Lambayeque; el Ministerio de Agricultura -a través del SENASA- busca la participación de los pequeños productores hortofrutícolas por ser los principales responsables del control de plagas en sus cultivos.
En su primera etapa de prospección y monitoreo, el SENASA implementará una red de trampeo que permitirá determinar el nivel poblacional de la plaga en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Comparten recetas nutritivas con comunidad educativa de Lambayeque
Es necesario que los productores permitan el ingreso del personal autorizado a sus predios para la instalación de trampas y muestreo de frutos.
Luego, ellos podrán implementar el control integrado en sus campos. Incluye labores agrícolas como el recojo y entierro de frutos malogrados y/o agusanados, podas sanitarias y otras medidas.
“La participación de los agricultores es fundamental para dar sostenibilidad al proyecto mosca de la fruta, y al término del proyecto sean los mismos productores quienes continúen realizando las labores culturales para controlar la plaga”, explicó el jefe de sanidad vegetal del SENASA en Lambayeque, Edwin Rafael Pantoja.
Con las acciones de vigilancia y control integrado, se busca proteger la fruticultura y elevar la competitividad de los productores para la comercialización de sus frutos.
Recordar que la mosca de la fruta constituye una de las principales plagas más devastadoras que dañan y limitan la producción, comercialización y exportación de frutas al mercado nacional e internacional.





















