Áncash: responsables de asesinato de Ezequiel Nolasco deben ser ejemplarmente condenados
Audios revelan que sicarios cobraron 30 mil soles por asesinar a exconsejero regional. Juicio ingresó a su fase final.
Fiorella Nolasco Blas exigió a la justicia que los autores intelectuales del asesinato de su padre, el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, sean condenados con todo el peso de la ley.
Dijo que la sentencia debe ser tal y como lo ha solicitado el Ministerio Público porque para ella existe abundantes medios probatorios para emitir condenas ejemplares contra los más de 20 inculpados.
“Creo que la sentencia debe darse tal y como ha solicitado la fiscalía, en los alegatos finales escuché pruebas que desconocía, como las mismas declaraciones de los sicarios que participaron en el crimen de mi padre, ellos manifiestan quien pagó 30 mil soles para asesinarlo”, pronunció.
Fiorella Nolasco mencionó que lo que más le sorprendió en los alegatos del fiscal superior Vilmer Morillas Neira, fueron los audios de las conversaciones de los sicarios Rubén Moreno Olivo “Goro” y Jorge Loloy Valencia “Chino Malca”, entregados a las autoridades por la empresa Nextel.
“En esos audios se escucha cómo Goro y Chino Malca hablan de asesinar a mi padre, de los 30 mil soles que cobraron y que este dinero fue pagado por Luis Arroyo y César Álvarez. Aquí no solo son mensajes, sino conversaciones registradas por Nextel y corroboradas por las autoridades, por eso considero que la sentencia tiene que ser ejemplar contra quienes acabaron con la vida de mi padre y no solo fue él, sino también años antes asesinaron a mi hermano Roberto (Torres Blas)”, señaló.
En la audiencia del sábado último el fiscal superior Vilmer Morillas Neira ratificó su pedido de 35 años de cárcel contra del expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, como autores intelectuales del crimen del exconsejero.
PUEDES VER Ahmed Galai llegará el 25 a la Feria Internacional del Libro de Nuevo Chimbote
El magistrado mencionó que ambas exautoridades formaron parte de una organización criminal que planificó la muerte de Ezequiel Nolasco como una de las formas de mantenerse en el poder.
También se confirmaron el pedido de 33 años 3 meses y 12 días de cárcel contra Rubén Moreno Olivo y 35 años de prisión efectiva contra el sicario Christian Cruzate “Colombiano”, quien confesó haber asesinado al exconsejero regional el 14 de marzo del 2014 en Huacho.